Las calles y plazas de numerosas ciudades han sido ayer escenario de las movilizaciones en defensa del pueblo palestino y contra la agresión genocida del estado de Israel que se está perpetrando sobre Gaza. Y han sido decenas de miles de personas las que han estado presentes. En algunas de ellas, como las de Madrid, Valencia, Sevilla o Gijón, con una gran afluencia.
En las pancartas que se desplegaron, así como en los comunicados públicos que se leyeron, se han reflejado las denuncias sobre distintos aspectos de lo que está ocurriendo y las peticiones al gobierno español para que cese el envío de armas a Israel o incluso rompa relaciones. No ha faltado la petición de que nuestro país se sume a la querella interpuesta por el gobierno sudafricano ante el Tribunal Internacional de La Haya, en la que se acusa al estado de Israel de estar cometiendo el delito de genocidio.
Por mi pare estuve en la de Málaga, donde hubo una asistencia de varios miles de personas. Y sobre la información que transmiten los medios de comunicación locales quiero dejar constancia de lo que han hecho dos de ellos, como muestra se su grado de "profesionalidad". En la edición digital que hoy publica el diario Sur se dice que a la manifestación asistieron "cientos de manifestantes"; y en la de La Opinión de Málaga no se da la noticia. Distorsionar u ocultar, las dos caras de la misma moneda.