sábado, 8 de septiembre de 2018

El atún que salió de un árbol, de Jesús González Quirós













































Conozco algunas de las obras de Diego Jesús González Quirós. El haberlo tenido como compañero de trabajo durante algunos años, me lo ha permitido. Presumo de haber tenido compañeros que en esto de las artes plásticas nos deleitan. Luis Valverde, Tato Cort... 


En la escultura le gusta trabajar con la madera, pero la técnica del modelado a través del barro, que utiliza para los bocetos, no le hace de menos a la de la talla. En la pintura hace uso de la acuarela, donde se maneja también con soltura. 

Hace unos días me sorprendió con una obra que está acabando, situada en la plaza del Ayuntamiento. Ha aprovechado el tronco talado de un pino para dejar plasmado un atún. Ha sabido aprovechar algunas de sus protuberancias para darle forma. Si hay una especie marina que dé impronta a este pueblo, nada mejor que un túnido rojo, como los que milenariamente se atrapan en las redes de las almadrabas. La tarea está bastante avanzada, pero lo que vemos en la foto nos permite intuir que está logrando una obra más que interesante.  

Me gusta que los espacios públicos se llenen de obras de arte. Embellecerlos los hace más atractivos. Y la mano de este artista está contribuyendo a que sea posible.