martes, 15 de julio de 2014

El huelguista, el Constitucional y la justicia

Un activista del 11M, Carlos Cano, acaba de ingresar en prisión. Se cumple así la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, que se ha concretado en tres años de cárcel, casi 4.000 euros de multa y una indemnización de 767 euros. Cano, estudiante de Medicina, participó en la huelga general del 29 de marzo de 2012 como miembro de un piquete y la Audiencia ha considerado que coaccionó a la propietaria de un establecimiento hostelero para que lo cerrara. 

Esta tarde el Tribunal Constitucional ha avalado la reforma laboral del gobierno del PP. Un órgano presidido por el autor intelectual de la reforma y (¿ex?) militante del PP. La resolución considera, entre otras cosas, que el despido sin causa y sin indemnización durante el primer año de contrato no contraviene la Constitución. Sin comentarios.

Cárcel para el huelguista que protesta contra los atropellos. Vía libre para que en las empresas se sigan cometiendo atropellos. Todo lo legal. Connivencia entre el gobierno y el alto tribunal del estado. Y luego dicen que existe justicia.