miércoles, 12 de enero de 2011

A quienes dirigen mi sindicato

La situación política y social que estamos viviendo está resultando cada vez más dramática. Como afiliado del sindicato de enseñanza de CCOO desde 1993, he enviado un mensaje breve a través de la página electrónica con el fin de dar a conocer mi preocupación y descontento por lo que las personas que dirigen la confederación sindical están haciendo. Helo aquí:

"Después de los atropellos sin precedentes que estamos sufriendo con la sucesión de medidas sociales regresivas que está tomando el actual gobierno, cómplice del poder económico de las grandes corporaciones internacionales, estoy asistiendo con estupefacción a lo que está ocurriendo durante las últimas semanas con los dirigentes de mi sindicato, que están buscando no sé qué tipo de acuerdo con el gobierno y también la patronal. Considero que la defensa de los intereses de las personas que vivimos del salario que obtenemos de nuestro trabajo no puede hacerse desde la debilidad ante quienes no dejan de atropellarnos. Considero también que la trascendencia del momento exige mayor transparencia por quienes nos representan, en este caso, sindicalmente. No puedo más que mostrar mi decepción por lo que está ocurriendo y no encuentro otra forma de mostrarla a las personas que dirigen al sindicato al que estoy afiliado desde 1993 que enviando este mensaje".