martes, 11 de enero de 2022

Mi agradecimiento (una vez más) a la Fundación Anselmo Lorenzo

Allá por el año 2003 la Fundación Anselmo Lorenzo, vinculada a la CNT, tuvo a bien corresponderme con la publicación de mi libro Anarcofeminismo en España. La revista Mujeres Libres antes de la Guerra Civil. Hace un par de semanas contacté telefónicamente con una de las personas que trabajan en ella, entablando una conversación breve, pero bonita. Mi propósito era anunciar que iba a enviarles para su biblioteca un ejemplar de mi libro recién publicado Fascismo y represión en Barbate durante la guerra y la postguerra. Y es que una parte importante de las personas represaliadas estaban relacionadas de distintas formas con la CNT, un sindicato cuya presencia fue muy importante en la localidad. 

Una de las cosas que me transmitió mi interlocutor fue la posibilidad de que se hiciera una reedición del libro de 2003, dado que está descatalogado desde hace tiempo y sigue habiendo interés por él. Así mismo, me anunció que iban a difundir la publicación del libro reciente. 

Pues bien, así ha sido. Hoy he podido ver por la red electrónica dos mensajes publicados en Twitter, fechados el pasado 7 de enero, en los que se refieren a mi persona y a los dos libros. No puedo por menos que sentirme agradecido por el detalle. Una vez más.