domingo, 10 de marzo de 2019

La multitud antifeminista concentrada en la Puerta del Sol

Esta mañana se ha celebrado en Madrid una manifestación con el lema “¡En femenino sí y en masculino también”. Convocada por Women of the World y apoyada por 50 asociaciones (como Hazte Oír, Profesionales por la Ética, Derecho a Vivir, Remar, Instituto de Política Familiar, Enraizados...), ha acudido una multitud de dos centenares de personas que ha llenado un hueco de la Puerta del Sol. Quizás por el éxito obtenido es por lo que la propia prensa conservadora (La Razón, ABC, El Mundo, Libertad Digital, Periodista Digital...) no se ha hecho eco de la noticia.

No obstante, por la información que he obtenido (eldiario.es, Público y elplural), me da la impresión que ha habido más carteles y pancartas que personas. Y recogiendo las frases y/o consignas escritas, declaradas o gritadas, parece que éstas han superado con creces el número de personas asistentes. He aquí una muestra de esas lindezas: 
 
“manifestar una verdad políticamente incorrecta”; “vencer el miedo al pensamiento único”; “la feminidad, la maternidad, la complementariedad y la familia”; “todos los niños se críen juntos con sus padres y sus madres”; “un feminismo y no un feminazismo”; “el feminismo defienden a la mujer que quiere el poder ante todo pisando los derechos de los niños y de los hombres”; “La mujer hay que respetarla como a un ser humano”; "España es un país tercermundista, dictatorial”; “eliminación de cuotas y discriminación positiva”; “la violencia no tiene género y los infanticidios son cometidos mayormente por las mujeres porque la madre tiene mayoritariamente la custodia”; “Creo que debería aplicarse exactamente igual la ley para hombres y para mujeres”; “Ni machismo ni feminismo radical”; “más ayuda a la maternidad”; “sí a la mujer, sí al varón”; “el niño necesita madre y padre”; “nos complementa la diferencia”; “esas mujeres feministas no son mujeres"; “si los homosexuales se quieren unir, que se unan como pareja de hecho, pero que no lo llamen matrimonio”; “Desde que tenemos democracia no se respetan los derechos de los ciudadanos”; "[en la dictadura] a la mayoría no nos perseguían y teníamos la ventaja de poder denunciar al gobierno cuando no cumplía con las leyes”; “Desde el comienzo de la democracia se discriminó a los chicos al quitar el servicio social femenino y dejar el servicio militar masculino”; “el feminismo hoy significa enfrentamiento, lucha, desprecio al hombre”; "quiero ser femenina, plenamente mujer, orgullosa de mis capacidades y mis cualidades”, "nos oponemos a que la masculinidad se asocie a violencia y la caballerosidad a machismo”; "No soy feminista. Quiero ser femenina"; “No dejéis de ser como sois. Os necesitamos masculinos, viriles, caballerosos. Os queremos así y nos gustáis así”; “1+1= iguales, diferentes, complementarios”; “Queremos ser mujeres y que vosotros seáis hombres”; “zorras hembristas”; “Mujer y varón, complemento son”; “Uníos, necesitamos chicas guapas”; “Familias unidas son el futuro de la nación"; "movimiento de género contra la natura humana. Aquí hay muchas feministas e influencia de género en las universidades. Eso es una amenaza grandísima para la natura humana”; “Doctrina de género fuera de las aulas”; “Más biología y menos ideología”; “Es mentira que haya una discriminación laboral, la brecha salarial y la desigualdad en las oportunidades de futuro de una sociedad patriarcal y machista”; “suspensión de la financiación al negocio del género”... 

Y para acabar con la antología, nada mejor que lo dicho por  la presidenta de la organización convocante cuando se refirió  a la manifestación celebrada el pasado 8 de marzo en Madrid: "Parecía un instituto, todo eran niñas adoctrinadas en el odio y la destrucción”.