domingo, 7 de junio de 2009

Para empezar...

He creado mi primer blog (palabra que, de entrada, no me gusta), algo que llevaba rumiando desde algún tiempo. Ahora me he decidido. El objetivo es claro: salir a la red para comunicarme con cuantas personas quieran, mientras dejo mis escritos, imágenes, música... Por distintas razones soy una persona curiosa y creativa, con voluntad de aprender de la gente y de que sepan de mí. Se trata de de una complementariedad de intenciones que es, en todo momento, humana.

Pero no sólo es eso. No me gusta hablar por hablar, ni escribir por escribir, ni hacer por hacer... Me gusta darle sentido a las cosas. No entiendo las acciones humanas como meras anécdotas o singularidades ajenas a la realidad. Las cosas que hago salen desde la conciencia de hacerlas. Y mi conciencia de las cosas se inscribe en una concepción del mundo y de la vida que, por ejemplo, no concuerdan con los valores dominantes de las sociedad de nuestros días. En cierta medida este blog tendría un carácter alternativo, porque busca salirse de lo establecido. Una alternativa que intenta recoger e incorporar cuantas creaciones de la humanidad han servido o puedan ayudar a hacer de este mundo algo más justo, más libre, más igualitario, más tolerante, más respetuoso con la naturaleza...