miércoles, 10 de junio de 2009

Más sobre la informática...

Han pasado tres días desde el inicio de esta nueva andadura personal por la red electrónica. Todavía no dejo de estar asombrado por lo desorientado que me encuentro en el manejo de esta herramienta por mí mismo. Llevo desde 1992 haciendo uso de la informática como un medio técnico para escribir, guardar, editar, etc. lo que hago. En los primeros momentos llamé a esto "una nueva imprenta". Luego, en 1999, me embarqué en internet, de donde no he parado en su uso como un medio de comunicación personal mediante el correo electrónico y, sobre todo, en la búsqueda de información, que ha llegado en mi caso a sustituir casi por completo la prensa escrita por la prensa en la red. Esto permite, por ejemplo, ahorrar papel, con el consiguiente favor en la tala de árboles. Pero, ante todo, permite acceder a muchos más medios de comunicación de toda índole, ámbito y periodicidad. Ahora cada día empleo el mismo tiempo para acceder a muchos más y variados medios que antes, que era en la práctica uno: El País o El Mundo. Si a eso le unimos que se puede escuchar música o la misma radio paralelamente, e, incluso, se puede ver algún partido a través de "larojadirecta", las ventajas son enormes. Y eso que no me he metido, porque no me interesa, en lo de los tuentis y mesengers, o en las descargas de películas o canciones.

En fin, como me encuentro en un "periodo de pruebas", de momento no me sale apenas que escribir sobre las posibilidades que puede ofrecerme un blog. Por cierto, buscando el otro día una traducción de la palabra, sólo he conseguido saber que es el prefijo en inglés del equivalente a autobiografía. ¿Podría significar, pues, algo así como "escrito propio"? Seguiré indagando, porque no soy partidario de abusar de los neologismos o, en este caso, anglicismos que tengan su equivalente en el castellano. Por eso uso términos como correo electrónico, red...

Por ahora, nada más, sólo desear que el paseo que voy a dar por la playa de Barbate, desde el puerto hasta "la barra" dos veces, como hago casi todos los días, sea como en otras ocasiones: bello y saludable.

No hay comentarios: