martes, 28 de noviembre de 2017

Me sumo a la campaña #YoSoyRonin47

Hace unos días salió la noticia acerca de los comentarios violentos que en una red social formada por policías municipales de Madrid lanzaban contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, varios miembros de su gobierno municipal, dirigentes de grupos de izquierda, alguna presentadora de televisión, e incluso inmigrantes y personas LGTB. Se hacía uso de un lenguaje donde se mezclaba la xenofobia, racismo, homofobia, misoginia, sexismo, nazismo, anticatalanismo, apología de Franco... 

Todo un cúmulo de despropósitos que pudimos conocer gracias a la publicación de dichos mensajes por parte de un policía municipal, afiliado a CCOO, lo que supuso que fuera acosado y amenazado. Y, además, atacado desde diversos sindicatos corporativistas, que han considerado que su publicación ha vulnerado la privacidad de quienes forman parte del grupo de la red social. 

Ayer se inició una campaña de apoyo al agente policial, con el mensaje #YoSoyRonin47, lanzada por CCOO (el único sindicato que lo ha defendido públicamente) y con el apoyo de familiares y  amistades.  

Por mi parte invito a que se difunda la campaña. No deja de ser una forma más de intentar frenar el fascismo que está creciendo.