martes, 1 de diciembre de 2009

Perplejidad

Ayer pude ver publicado el pequeño artículo "Evitemos la demagogia, que nunca nos beneficia" que envié a Kaos en la Red  sobre el titular que Insurgente (a quien también le envié mi artículo, pero mi correo fue rechazado) dedicó a la estatua en Sevilla a la duquesa de Alba. Cuando pude ver el artículo me sorprendió que el mismo Kaos también reprodujera la noticia de Insurgente  y encima con la coletilla de "Festival del humor". Hoy aparece una "Nota de la redacción" tras mi artículo, del que tengo que hacer dos consideraciones. Primera: yo no utilizo la palabra "mentira", sino "demagogia" e "inducir al error"; de una a las otras hay una gran diferencia. Y segunda: dicha nota, que aclara que la crítica debe hacerse extensiva a su periódico, se dedica no sólo a justificarse, sino a recriminarme que en antes de criticarles deberíamos autocriticarnos (militantes / simpatizantes / votantes de IU; aunque no sé de dónde deduce que pueda estar en alguna de las situaciones que se mencionan, lo cual ya supone otro error) por no criticar el pacto de IU con el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla; vamos, el recurso infantil de "tú, también", "tú, primero" o "tú, más".

Por mi parte, de momento voy a señalar el enlace (http://www.kaosenlared.net/noticia/evitemos-demagogia-nunca-nos-beneficia), que ilustré con una obra mía de juventud (y que es la que aparece en esta entrada), para que así se pueda contrastar mi artículo y la nota de la redacción. Lo que está claro para mí es que no han entendido el sentido de lo que escribí y me reafirma en el fondo de la crítica que hice, en la que partiendo de un hecho concreto, puse al descubierto varios de los errores que no deben darse en la izquierda: faltar a la verdad, la intolerancia y el sectarismo. ¿Responderé? No lo sé, porque no sé si merece la pena. Ya se sabe el dicho de que "no hay más sordo que el que no quiere oír" intercambiable con lo de "ciego", y me temo que la cosa va por ahí. 

Se me olvidaba: también envié el artículo a Rebelión, aunque por ahora no lo ha publicado.