jueves, 1 de agosto de 2019

Luis Pastor y su hijo, censurados por el Ayuntamiento de Madrid















El gobierno municipal de Madrid ha cancelado el concierto que los cantantes Luis y Pedro Pastor tenían para dentro de unos días en el distrito de Aravaca. Contratados por la anterior Corporación, la de ahora, con el PP y Ciudadanos al frente y el apoyo de Vox,  están haciendo un alarde de su visión del municipio: cerrada, corta, carca... Como ya hizo no hace mucho con el grupo rapero Def con Dos, no quieren artistas críticos. Como tampoco, por lo que está manifestando, les gustan fiestas como la del orgullo LGTBI. 


El tal Martínez-Almeida -alcalde- y la tal Villacís -vicealcaldesa- me han llevado a recordar la vieja canción "Vengan a ver" de Luis Pastor, cantautor con un digno y largo recorrido, algunos de cuyos versos rezan así:

Vengan a ver, el palacio irreal
que inauguramos ayer con alfombras de barro
y tapices de papel, a la luz de la una,
a la luz de la luna, a la luz de las dos,
a la luna de las tres, a la luna de las tres.

La cancelación de su concierto, en fin, no es otra cosa que una forma de censura. Me imagino a Luis Pastor contestando a esa gente con los versos finales de una de sus canciones más recientes:

Cantaré con la alegría del que va siempre a tu lado
Mi libertad...


(Imagen tomada del vídeo en que Luis Pastor, Lourdes Guerra y Pedro Guerra interpretan la canción "Mi libertad", en https://www.youtube.com/watch?v=HJMa5LM4LQI)