lunes, 1 de enero de 2018

Libertad para Ahed Tamimi



La joven palestina Ahed Tamimi sigue detenida. El juez Lidor Drachman, del tribunal militar juvenil, ha decidido retenerla otros seis días, pues, según se ha referido en su informe, liberarla podría perjudicar la investigación de sus acciones... criminales. 

Como nos cuenta Richard Silverstein ("¿Cuál es la razón de que Ahed al-Tamimi siga en prisión?", publicado hoy en Rebelión), para dicho juez la joven Ahed no representaba ningún peligro, incluso a pesar de que hubiera tenido una “conducta provocadora e indignante”. Llegó incluso a contemplar -¡qué gesto de benevolencia la del hombre!- su disposición "a liberarla en un centro alternativo de detención". Su cambio de opinión, sin embargo, se debió a la presencia de pruebas de que es una delincuente en serie. Y es que para el señor Drachaman “El informe confidencial remitido al tribunal indica que… representa una amenaza importante y que puede comprometer la investigación”.


Todo resulta muy rocambolesco, pero la cosa es más seria como para tomárselo con humor. Ante todo no deja de ser un síntoma de la naturaleza del estado israelí, empapado de un sionismo que cada vez se extrema más. 


Urge, pues, hacer un llamamiento para la liberación de Ahed.


(Imagen de Paolo Lombardi)