martes, 20 de mayo de 2014

Votaré por Izquierda Europea

El domingo votaré a Izquierda Plural, donde se encuentran IU, ICVC, EUiA, Anova... Votaré, por tanto, por el Partido de la Izquierda Europea, que lleva a Alexis Tsipras, del grupo griego Syriza, como candidato a la presidencia de la Comisión Europea. 

Votaré por una opción política de izquierdas, con un programa claro y rotundo para poder construir otra Europa más democrática y más social, antítesis de la que se ha construido hasta ahora en favor de una minoría que gobierna a espaldas de la gente. 


En el documento "17 medidas en Europa para acabar con la crisis. Si se quiere, se puede" se expone el programa político de esta candidatura. Helo aquí resumido:


1. Derogar el Tratado de Estabilidad que ha impuesto el pago de la deuda por encima de cualquier otro gasto.

2. Auditar la deuda para declarar impagable la parte que ha sido contraída por los especuladores contrariamente a los intereses de la ciudadanía.  

3. Crear un banco público europeo que permita la financiación de la actividad económica para la generación de empleo y la reindustrialización.

4. Prohibir la deslocalización de empresas dentro del territorio de la UE para impedir que las multinacionales puedan despedir trabajadores en este caso.

5. Aumentar el 3% del PIB europeo para el desarrollo de un plan de reindustrialización y creación de empleo.

6. Rescatar los sectores estratégicos de la economía, como el agua, la energía, los transportes y telecomunicaciones, correos o la siderurgia.

7. Instaurar un salario mínimo a nivel europeo e instaurar la jornada de 35 horas semanales.

8. Desarrollar una política exterior europea no subordinada a los intereses de EE.UU, sin OTAN y sin bases militares extranjeras. 

9. Poner fin al mandato negociador del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones.

10. Congelar los Acuerdos de Asociación cuando se incumple lo relativo a los Derechos Humanos, como ocurre con Israel y Marruecos.

11. Modificar la PAC para que no dejen de ser los grandes terratenientes los grandes beneficiados de la misma. 

12. Impulsar la creación de un Tesoro Público Europeo.

13. Poner fin a los paraísos fiscales en toda la UE.

14. Cumplir con las recomendaciones del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, reduciendo las emisiones de gases contaminantes y aumentando las energías renovables.

15. Prohibir los desahucios y regular la dación en pago a nivel europeo.

16. Legislar para acabar con la homofobia, defender los derechos del colectivo LGTB, y garantizar la igualdad y los derechos de la mujer.

17. Defender y garantizar los servicios públicos, la educación y la cultura.