lunes, 25 de junio de 2018

Más sobre Nicaragua

La situación de Nicaragua me preocupa. Mucho. Sigo leyendo, informándome, con el fin de entender mejor lo que está ocurriendo en los dos últimos meses. Existen enormes diferencias a la hora de interpretar la realidad. 

Ayer estuve viendo una entrevista en el Canal 4 a Carlos Fonseca Terán (hijo del mítico fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador), que es actualmente vicesecretario de Relaciones Internacionales del FSLN. Verla aclara muchas cosas. Fonseca Terán habla de un golpe suave y de una guerra psicológica. 


Esta mañana he hecho lo propio con el debate emitido en Fort Apache y que lleva el el título "Nicaragua ¿sandinista?". Interesante, por supuesto. Con más puntos de vista. También merecedor de verlo.


No cabe la menor duda de que hay maniobras imperialistas para acabar con el actual gobierno nicaragüense y lo que representa. No cabe la menor duda de que hay un enorme descontento en la sociedad. Independientemente de las contradicciones existentes, que haberlas haylas y por todas las partes.