viernes, 2 de julio de 2010

Helos ahí

"Llegan a Jerusalén. Y, entrando en el Templo, comenzó a expulsar a los que vendían y a los que compraban en el Templo, y derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no permitía que nadie transportase cosas por el Templo, y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito que mi casa será llamada casa de oración para todas las gentes? Vosotros, en cambio, la habéis convertido en una cueva de ladrones" (Marcos).

Hoy el Papa Benedicto XVI ha recibido a una nutrida representación del empresariado español: Emilio Botín (Grupo Santander), Antonio Vázquez (Iberia), Baldomero Falcones (FCC), Juan Miguel Villar-Mir (OHL), César Alierta (Telefónica), Gerardo Díaz Ferrán (CEOE), Borja Prado (Endesa), Ángel Ron (Banco Popular), Arturo Fernández (Grupo Arturo), David Álvarez Díez (Grupo Eulen), Francisco Pérez González (Grupo Prisa), Catalina Luca de Tena (Diario ABC), Santiago Ybarra (Vocento), Fernando Giménez Barriocanal (COPE) y Antonio Fernández-Galiano (Unidad Editorial). Pertenecen a la Fundación Madrid Vivo, que tienen al cardenal Rouco Varela como presidente de honor y prepara el patrocinio de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista en Madrid para 2011.

Cualquier parecido entre el Evangelio y lo que le sigue, es fruto de la casualidad. Amén.

Post scriptum

He estado buscando fotos para ilustrar el comentario. Sólo en Insurgente aparece la foto tal cual la he colocado, sin que se diga la procedencia. En 20 minutos aparece la misma foto, pero recortada, sin que se pueda ver el marco donde se hizo. En el buscador google, dentro de la pestaña de imágenes, sólo se ven fotos del empresariado junto a Rouco, de pie y con el logo "Madrid Vivo". ¿Por qué?