domingo, 26 de julio de 2020

Insultos misóginos y homófobos contra Yolanda Díaz y Juan Carlos Monedero

Decir "¡cerda!", "¡golfa!", "¡roja de mierda!" o "¡hija de puta!" fueron algunos de los insultos que un grupo de protaurinos le lanzó ayer en Toledo  a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. No les faltó golpear su coche y arrancar uno de los retrovisores, donde participó el banderillero Luis Blázquez. Éste más tarde no tuvo empacho en publicar en una conocida red social el siguiente mensaje: "Ministrilla @Yolanda_Diaz_ cdo veas esto. Ojala,no te deje dormir en tu vida.Te acuerdes de tus seres cercanos y si tnes hijos......decirles q, no merecen una Madre, así". Defendían que la tauromaquia es cultura. 

Luego le tocó el turno a Juan Carlos Monedero, esta vez en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda. Allí un grupo de exaltados lo increparon en el bar donde se encontraba  le obligaron a abandonarlo. Entre las lindezas que pronunciaron estaban las de "¡vete a  tu puta cloaca, maricón de mierda!", "¡cabrón!" o "¡vete de España!". 

El tratamiento de los medios de comunicación ha sido variado, en la medida que en los de la derechona han evitado mencionar ese tipo de insultos, tanto en los titulares como en el contenido. Y como muestra, Periodista Digital y Voz Pópuli. Para el primero, dirigido por Alfonso Rojo: "Los taurinos ‘empitonan’ a la podemita Yolanda Díaz por el descabello a sus economías" o "Los clientes de un bar echan a Monedero y el de Podemos ‘llora’ e insulta a VOX". Y para el segundo, que lo dirige Jesús Cacho y se autodefine como de conservadurismo liberal: "Escrache taurino a Yolanda Díaz en Toledo" y "Escrache e insultos a Monedero en un bar de Cádiz: '¡Vete a tu cloaca!'".

Una de las reacciones en Vox sobre lo ocurrido fue la de Macarena Olona, dirigente y diputada de la formación, que justificó lo ocurrido: "Habéis traído la miseria y la desgracia a España. Teóricos de universidad jugando a ser políticos con nuestras vidas. En esos gritos no hay ideología. Hay desesperacion. Vosotros seguid con vuestra cortina del 'Todo es ultraderecha'. Tic tac tic tac".

Y es que la misoginia, la homofobia y la incultura forman parte del fascismo.