viernes, 6 de julio de 2018

Publicado el libro Las otras protagonistas de la Transición


Me ha llegado un correo en el que se me informa de la publicación del libro en versión digital Las otras protagonistas de la Transición. Izquierda radical y movilizaciones sociales, (Madrid, Fundación Salvador Seguí, 2018), donde se recogen las comunicaciones del Congreso de Historia celebrado a finales de febrero de 2017 en Madrid. Los trabajos, que ocupan 1.189 páginas, pueden consultarse, en formato PDF, a través del enlace: http://www.fundacionssegui.org/madrid/files/books/las_otras_protagonistas_libro.pdf

Así mismo, pueden verse los vídeos donde aparecen todas las intervenciones del Congreso, salvo el de la última mesa, que no pudo grabarse por motivos técnicos. El enlace es el que sigue: https://www.youtube.com/playlist?list=PLXNxjLQHhcWEud5PY8FACr15OC3IzOoBR.  

En el libro aparecen los dos trabajos que envié en su día, basado cada uno en sendas comunicaciones: "De la clandestinidad a la legalidad. EL PTE y la JGR en Salamanca (1974-1980)", en las páginas 191-208; y "La izquierda radical durante la Transición. En busca de una explicación de la derrota política", en las páginas 725-740. 

En lo que respecta a los vídeos con mis intervenciones sólo está editado el de la Mesa "La experiencia militante: memorias y trayectorias"; el otro, de la Mesa "La izquierda radical como impulsora del cambio político", es el que no pudo grabarse.