martes, 19 de septiembre de 2017

El jueves, en Zahara de los Atunes, participaré en una conferencia sobre la represión habida tras el golpe militar en 1936



Hace un par de meses me sugirieron intervenir en Zahara de los Atunes acerca de la represión habida tras el golpe militar de 1936. Fue una idea de Agustín Conejo, hasta hace poco presidente de la Junta de la Entidad Local Menor, y que hace dos semanas se concretó en una Conferencia titulada "La represión en Zahara y Barbate tras el golpe militar de 1936". 

En ella participaré junto con mi amigo Abel Estudillo Bernal, un entusiasta investigador de lo ocurrido durante esos años en Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes, después de haber indagado en sus archivos municipales y haber mantenido entrevistas muy interesantes con personas que vivieron esos años o familiares de algunas víctimas. 


El grueso de las disertaciones se va a basar en lo que ya expusimos en noviembre pasado dentro del ciclo Aula Itinerante de la Memoria Histórica y Democrática. En esta ocasión voy a introducir parte de la información que he recogido este verano en el Archivo Municipal de Barbate y algunas modificaciones que he realizado como resultado de dicho trabajo. Y, por supuesto, haremos mayor hincapié en aspectos que tengan que ver con Zahara de los Atunes, siempre dentro de las limitaciones existentes a la hora de disponer de información suficiente. 


Espero que el acto resulte de interés.