miércoles, 8 de julio de 2015

La mente calenturienta del alcalde de Granada

A los cargos públicos varones de la derecha se les ve el plumero una tras otra. Son muchas las veces que recurren en público a expresiones sexistas y estereotipadas de la mujer. Resulta evidente que su mentalidad androcéntrica les traiciona con demasiada frecuencia. 

Pues bien, el que ha saltado ahora a la actualidad ha sido el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que esta mañana, durante la entrega de las distinciones al alumnado que ha obtenido mejores notas en selectividad, se ha soltado una parrafada de aúpa. Si no, véanlo: "Esta noche a las nueve y media hemos quedado en el hotel Carmen. Lo que sí os pido a vosotros y a vuestros padres es que vamos a ir de sport. No vayamos a ir muy elegantes porque ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes. Vamos a ir en camisa y pantalones, comodicos. Se trata de echar un rato agradable allí entre todos y disfrutar esta noche".

Pero la cosa no ha quedado ahí, porque desde el gabinete de prensa del ayuntamiento, en vez de pedir disculpas por las palabras tan desafortunadas, se han salido por la tangente, recurriendo al tópico de que hay que entenderlas en su contexto. Y en este caso el contexto es la ola de calor que estamos conociendo por todo el país. Total, que lo dicho esta mañana por el señor alcalde no ha sido otra cosa que un calentón. ¡Ay, ay, ay! ¡En qué estaría pensando el hombre!