sábado, 17 de enero de 2015

Luis García Perulles, excelente candidato a la alcaldía de Barbate

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en público de Luis García Perulles como candidato de IU a la alcaldía de Barbate. Alrededor de un centenar de personas le hemos acompañado en el patio de la Peña San José. 

Han estado, e intervenido, Manolo Cárdenas, coordinador provincial; Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza; Juan Bermúdez, alcalde de Conil; y Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia. Han dado muchos ánimos, que se necesitan, pero han aportado su buen hacer. No son gente cualquiera. Tienen mucha experiencia en trabajar por sus municipios y por el pueblo. De hacerlo frente a los intereses del poder oligárquico y en favor de lo público. 


Luis, el candidato, ha hecho un buen discurso. Bien trenzado, pausado y muy claro. Ha repasado las necesidades del municipio. Ha hablado del puerto, del Retín, de la duda ilegítima, de la municipalización del agua, de hacer de Barbate un municipio libre de desahucios... No se ha olvidado de quienes gobiernan ahora o lo hicieron antes para que asuman las responsabilidades, entre las que está la deuda de 90 millones de euros. 


En el acto me he reencontrado con gente con la que he compartido mucho tiempo de reuniones y actos en otro tiempo, y por supuesto mucha ilusión y afecto. Gente de Barbate y de la que ha venido de fuera. Como tantas veces, ha habido un grupo humano que ha ofrecido lo mejor que tiene para organizar el acto. Hasta la paella de Abel ha resultado buena. Ha actuado también Despegaíto, un artista barbateño  que entre sus canciones ha interpretado "Barbate natural". 


Luis es una persona muy válida: en lo profesional, en lo político y en lo humano. Sabe muy bien lo que se tiene entre manos. Gente como él es muy necesaria para hacer de este pueblo algo muy distinto a lo que hasta ahora nos han ofrecido. Como candidato es excelente. Como alcalde, ideal.


Me ha gustado lo que he visto y más lo que se ha dicho.