martes, 16 de febrero de 2010

Cursando sobre la paz

Desde hace tres semanas estoy cursando en la Universidad de Cádiz, el máster "Cultura de Paz" (es más largo su nombre, pero me ahorro escribirlo todo), lo que me obliga a ir todos los días al campus de Puerto Real. Los fines de semana y cuando puedo, además, tengo que dedicarlos a preparar trabajos, que no faltan. Este último domingo me acosté cerca de las tres de la madrugada para poder acabar un informe.  Así, hasta finales de mayo y después, en el próximo curso académico, a completarlo mediante la presentación del trabajo fin de máster. Estoy encantado y disfrutando de lo lindo. También estoy aprendiendo mucho. El tema me resulta muy interesante, lo que fue la razón que me llevó a matricularme. Y el que esté disfrutando no deja de ser un añadido, en este caso altamente positivo.

Al principio hubo bastantes más matriculaciones, pero decisiones burocráticas retrasaron su inicio y estuvieron a punto de cerrarlo. Finalmente se solucionó. Y ahí estoy, recordando los tiempos de estudiante, pero con la ventaja de la experiencia. ¡Cómo se nota!

Las siete personas que componemos el alumnado hoy hemos empezado a construir un blog (http://tresorillaspaz.blogspot.com/las). Esta tarde nos hemos puesto manos a la obra Tatiana, Musef, Jad, Mauro, Luján y yo mismo. A partir de mañana tendrá que sumarse Paula. Ha sido una idea del coordinador del máster, Eulogio García Vallinas, que además coordina dos de los cursos sobre educación. Su intención es que sea una herramienta de trabajo. Para mí, fenomenal.