sábado, 21 de abril de 2018

Preguntas acerca de unas formas y sus colores sobre un fondo negro



























¿Qué son esas manchas de color geométricas sobre un fondo negro? 
¿Por qué sólo están los tres colores puros y los tres que de ellos se desprenden? 
¿Por qué el fondo está formado por un rompecabezas de trozos de papel negros
¿Qué representan los colores en esas formas tan elementales? 
¿Y qué la sencillez del papel? 
¿Es arte? 
¿Es pintura? 
¿Qué es? 
¿Es un misterio? 
¿Está ahí encerrada mi vida? 
¿Mi esencia? 
¿Mi existencia? 
¿Es mi definición de lo que soy? 
¿Ahí está lo que busco? 
¿O lo que encuentro? 
¿Son los sueños? 
¿O es la realidad? 
¿La vida y la muerte juntas? 
¿Una dualidad constante? 
¿O no es nada de eso? 
¿Es el azar? 
¿Es pura formalidad vana? 
¿Puede haber algo de valor en tanto esquematismo? 
¿Es acaso una emulación ridícula del arte contemporáneo? 
¿Abstracción racional?
 ¿O un intento malogrado de abstracción? 
¿Denota pesimismo? 
¿O esperanza? 
¿Cada cual debe interpretarlo a su manera? 
¿Sólo yo puedo hacerlo?
 ¿O es sólo un secreto?

(15-05-1985)