miércoles, 13 de junio de 2018

24 horas que estremecieron a España, con Iñaki, Julen y Màxim de por medio

Ayer salió (por fin) la noticia (que se estaba retrasando) de la condena de Iñaki Urdangarín (esposo de una infanta, cuñado del rey y yerno del anterior) y su (en ese momento) previsible entrada en prisión. Al poco saltó el bombazo sobre Julen Lopetegui (seleccionador nacional de fútbol), del que se anunciaba (a tres días del partido contra Portugal) que había fichado por el Real Madrid (de Florentino y tal). Esta mañana ha amanecido con la noticia del escándalo del fraude de más de 200.000 a Hacienda (entre 2006 y 2008) por parte de Màxim Huerta (ministro de Cultura y Deporte).

La mañana de hoy ha continuado con más noticias relacionadas con las tres anteriores, cuyo orden cronológico podría ser más o menos éste: aclaraciones del ministro de que lo hizo cuando no era e hizo lo que todo el mundo hacía, comunicación judicial al esposo y cuñado de que tiene que entrar en prisión en el plazo de cinco días, aceptación por el jefe de gobierno de las explicaciones de su ministro, petición de destitución desde los grupos de la oposición, destitución del seleccionador, nombramiento de otro nuevo en la persona de Fernando Hierro...   

De momento Iñaki ha visto diluido el alcance de su caso entre las noticias de Màxim y Julen. Por su parte, Màxim, que había entrado fuerte en el mundo de la actualidad por su irrelevancia cultural y deportiva, ve cómo va deshinchándose. Y Julen, que había recuperado la ilusión de quienes hacen uso del grito "¡yo soy español, español...!", ha tenido que irse por puerta chica.  

¡Qué tensión, madre mía! ¡Qué ritmo más trepidante! ¡Y lo que queda por llegar! ¿Durará mucho Iñaki en la cárcel? ¿Acabará su matrimonio en un conveniente cese de convivencia?  ¿Perderá puntos la monarquía? ¿Acabará dimitiendo Màxim? ¿Será reprobado, como ya ha solicitado Pablo Iglesias? ¿Afectará a la popularidad de Pedro Sánchez y su gobierno? ¿Fracasará la selección por culpa de Julen? ¿Aumentará el antimadridismo?... 

¡País!...

Y mientras ultimo esta entrada editando las imágenes, me encuentro con otro bombazo, que da respuesta a una de las preguntas que he formulado antes: ¡Màxim va a dimitir! ¡¡Guaaauuu!!