martes, 16 de junio de 2020

La derechona religiosa, sobre el Diablo que dice que anda suelto











































La derechona religiosa, que en España se expresa principalmente en forma católica, se ha lanzado al ataque. La pandemia de la covid-19 está siendo la excusa preferida, pero no es la única. La unidad de España está también de por medio y sin que falten, claro está, alusiones al aborto, la homosexualidad o lo que llaman "ideología de género". 

Cuando hace un par de meses el gobierno anunció lo del ingreso mínimo vital, los portavoces de la Iglesia también participaron del discurso de la derechona política sobre eso de la "paguita" y demás. Si bien, finalmente, han dado marcha atrás, quizás por vergüenza, después que Cáritas manifestara su apoyo a la medida. 

Pero volviendo a las cosas del Diablo, he aquí tres ejemplos recientes sobre las cosas que se dicen en esos círculos.

Jorge Fernández Díaz, numerario del Opus Dei y exministro de Interior, dijo el otro día en una entrevista que en 2015 el ya por entonces Papa emérito Benedicto XVI le advirtió, en relación a Catalunya, que "el Diablo quiere destruir España". 

El domingo pasado le tocó el turno a Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, que en la misa celebrada con motivo de la fiesta del Corpus Christi lanzó una  admonición sobre los intentos para encontrar una vacuna que prevenga del virus de la covid-19: "El Demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados". 


Y hoy mismo José Luis Mendoza Pérez, militante neocatecumenal y presidente de la Fundación San Antonio, propietaria de la Universidad Católica de Murcia, se ha explayado sobre la pandemia y la vacuna. Entre otras sandeces ha soltado: "Son las fuerzas del mal. Las fuerzas oscuras del mal. En cada generación aparece el anticristo y aquellos que le sirven con gran poder queriendo usurpar el nombre de Dios".

(Imagen: figura del Diablo en la fachada de la catedral de Amiens).